Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:"

Transcripción

1 Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende de otros para leer o compartir la lectura. Puede crear su propia historia o interesarse en los libros por corto tiempo. Disfruta mirando los libros por su cuenta o cuando se le lee. Puede parear cada palabra con ayuda de la maestra. Lee un libro una vez que se ha establecido el patrón. Responde a los libros cuando se lee en Comienza a elegir los libros sin ayuda. Lee usando significado y lo que tiene sentido con el lenguaje oral. Puede predecir una palabra y/o sonido final. Comienza a auto-corregirse. Está adquiriendo un vocabulario reconocible a primera vista. Disfruta del relato y responde a él. Elige materiales de lectura adecuados. Resuelve de diversas maneras los problemas con las palabras nuevas. Utiliza las experiencias previas de lectura y el conocimiento del contexto para la comprensión. Lee en frases que tienen más significado. Demuestra que entiende el relato. Contenido de la escritura Tiene dificultad para generar ideas. Su escritura consiste en dibujos y/o palabras descriptivas. Su escritura puede comunicar una idea completa. Su escritura puede ser repetitiva; usa frases u oraciones breves y simples. Su escritura a menudo comienza a desarrollar un tema y puede que emerja una historia. La escritura consta de varias oraciones. La escritura aumenta en largo. La historia/escritura tiene enfoque y está organizada. La estructura de la oración puede contener cierta variación y vocabulario interesante. Convenciones de la escritura Sus intentos de escritura carecen de la correspondencia apropiada entre las letras y los sonidos. El uso del espaciado es inconsistente. Su escritura consiste de sonidos consonánticos predominantes. Usualmente usa el espaciado. Por lo general escribe con la correspondencia entre las letras y los sonidos y la ortografía correcta para algunas de las palabras de uso muy frecuente. Usa el espaciado y la puntuación. A menudo deletrea bien las palabras de uso muy frecuente, y hay correspondencia entre las letras y los sonidos. Hablar y escuchar Tiene dificultad para comunicar las necesidades, sentimientos e ideas a compañeros y adultos en oraciones completas, para responder a lo que dicen los demás, para hacer y responder preguntas y seguir instrucciones de dos pasos. Ocasionalmente comunica las necesidades, ideas y Usualmente comunica las necesidades, ideas y Consistentemente comunica las necesidades, ideas y

2 Distrito Escolar 196 Kindergarten Descripciones que explican el código de Matemáticas en el boletín de calificaciones: Sentido de los números 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente conocimiento y vocabulario de los conceptos de los números del trimestre de su grado. El estudiante todavía no escribe o reconoce los los vocabulario de los números grado. desarrollando las habilidades para leer y escribir los vocabulario de los números grado. El estudiante lee y escribe los conocimiento del concepto de los El estudiante cuenta fluidamente y en forma exacta. Operaciones (Trimestres 2 y 3) resuelve problemas que involucren El estudiante resuelve problemas con la ayuda del maestro. El estudiante usa objetos concretos para resolver problemas. El estudiante está empezando a explicar cómo resolvió el problema en forma verbal y/o en papel. El estudiante usa el modelo directo y/o las estrategias para resolver los problemas. El estudiante explica cómo resolvió el problema en forma verbal y con dibujos y/o con El estudiante usa estrategias para contar o de los números para resolver los problemas. El estudiante explica cómo resolvió el problema en forma verbal y con dibujos y Patrones conocimiento y vocabulario de los conceptos de los patrones del trimestre de su grado. El estudiante todavía no reconoce, describe o extiende patrones. el concepto de patrones del trimestre del nivel de su grado. El estudiante reconoce, extiende, describe y crea patrones utilizando dos o tres objetos. vocabulario de los patrones grado. El estudiante reconoce extiende, describe y crea patrones utilizando cuatro objetos. y vocabulario de la medición estudiante mide objetos en forma exacta.

3 Información vocabulario de los conceptos de la información del trimestre de su grado. El estudiante todavía no usa objetos y/o dibujos para representar la información. los del trimestre de su grado. El estudiante usa objetos y/o dibujos para representar la información. grado. El estudiante junta y registra información usando objetos y dibujos. El estudiante lee gráficos. y estudiante responde peguntas comparativas sobre gráficos. Geometría Medición vocabulario de los conceptos de la geometría del trimestre de su grado. El estudiante todavía no separa y/o describe las figuras geométricas. El estudiante todavía no reconoce las dimensiones. vocabulario de los conceptos de la medición del trimestre de su grado. los del trimestre de su grado. El estudiante separa figuras geométricas de dos y/o tres reconoce las figuras geométricas de dos ubica objetos usando algún lenguaje matemático. demostrando progreso con el conocimiento, habilidades y vocabulario de los conceptos de la medición del trimestre del nivel de su grado. El estudiante mide algunos objetos por comparación. grado. El estudiante separa y describe figuras geométricas de dos y/o tres dimensiones. El estudiante reconoce las reconoce las figuras geométricas de 3 ubica objetos usando algún lenguaje matemático. conceptos, habilidades y vocabulario de la medición del trimestre del nivel de su grado. El estudiante mide objetos por comparación. y estudiante separa y describe y/o tres dimensiones usando algún lenguaje matemático. El estudiante identifica las figuras geométricas de 2 y 3 dimensiones. y aplica un conocimiento de los vocabulario de la medición del nivel de su grado. El estudiante mide objetos en forma exacta.

4 Descripción de las categorías de evaluación para el área de Hábitos de trabajo y habilidades sociales de los boletines de calificaciones de kindergarten a quinto grado: Indicador 1 Con limitaciones 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Trabaja de manera independiente No es capaz de trabajar productivamente sin la guía del adulto. Se distrae con facilidad Trabaja con cierta independencia; sin embargo, a veces no se concentra en la tarea. El adulto puede reorientarle. Casi siempre es productivo y participativo. Por lo general no requiere que se le reoriente. Siempre es muy participativo. Asume responsabilidad por el aprendizaje. Cumple las normas de la escuela y el aula Requiere la intervención constante de los adultos y recordatorios frecuentes sobre las normas de la escuela y el aula. Su conducta generalmente perturba el clima escolar. Tiene dificultad para mantener el comportamiento apropiado después de que se le corrige. A veces cumple las normas de la escuela y el aula. A veces requiere intervenciones y recordatorios del adulto. Casi siempre es capaz de mantener el comportamiento apropiado después de que se le corrige. Casi siempre cumple las normas de la escuela y el aula. Casi siempre muestra respeto por los adultos y compañeros. Rara vez requiere que los adultos le corrijan o reorienten. Siempre cumple las normas de la escuela y el aula. Es respetuoso con los adultos y compañeros. Anima y ayuda a los demás compañeros. Termina las tareas puntualmente (Grados 1 a 5 únicamente) Rara vez termina y entrega puntualmente las tareas. Necesita recordatorios frecuentes del maestro(a) sobre el trabajo faltante o incompleto. A menudo solo hace parcialmente las tareas, si es que lo hace. A veces termina y entrega puntualmente las tareas. A veces necesita recordatorios del maestro(a) sobre el trabajo faltante o incompleto. A veces hace parcialmente las tareas. Casi siempre termina y entrega puntualmente las tareas. Rara vez necesita recordatorios del maestro(a) con respecto al trabajo faltante o incompleto. Casi siempre hace en forma completa las tareas. Siempre termina puntualmente las tareas, de manera completa y precisa. Demuestra capacidad de organización Es desorganizado y por lo general no es capaz de encontrar los materiales y tareas. Pierde mucho tiempo buscando las cosas. Si corresponde: no usa el cuaderno de tareas. A veces demuestra capacidad de organización. A menudo puede encontrar los materiales y tareas, pero necesita frecuente ayuda y atención del maestro(a). Si corresponde: no usa siempre el cuaderno de tareas y necesita ayuda del maestro(a). Casi siempre es organizado. Puede encontrar fácilmente los materiales y tareas. Si corresponde: necesita ayuda ocasional del maestro(a) para usar el cuaderno de tareas. Es muy organizado. Tiene un sistema para guardar y encontrar los materiales y tareas. Puede encontrar rápidamente las cosas cuando las necesita. Si corresponde: usa el cuaderno de tareas sin ayuda.

5 Descripción de las categorías de evaluación para el área de Hábitos de trabajo y habilidades sociales de los boletines de calificaciones de kindergarten a quinto grado (continuación): Indicador 1 Con limitaciones 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Presta atención a las instrucciones y las sigue Interactúa bien con los demás Acepta situaciones nuevas o diferentes (Kindergarten únicamente) No es capaz de mantenerse atento a lo que se está diciendo y a menudo parece distraído. No es capaz de seguir las instrucciones iniciales y a menudo necesita que el maestro(a) le reoriente. Su interacción con los demás a menudo se caracteriza por el conflicto y los comentarios inapropiados. No es capaz de trabajar cooperativamente en un No es capaz de abordar las tareas con flexibilidad e ingenio. No es capaz de adaptarse a los cambios en la rutina y las actividades ni de aceptarlos. No se mantiene siempre atento a lo que se está diciendo y en ocasiones parece distraído. A veces no sigue las instrucciones y necesita que el maestro(a) le reoriente. Interactúa mínimamente con los demás. Tiene interacciones inapropiadas ocasionales. Durante el trabajo en grupo el estudiante suele observar sin participar. A veces aborda las tareas con flexibilidad e ingenio. A veces se adapta a los cambios en la rutina y las actividades y los acepta. Casi siempre se mantiene atento a lo que se está diciendo y rara vez parece distraído. Casi siempre es capaz de seguir las instrucciones iniciales. Casi siempre interactúa con los demás de manera apropiada y respetuosa. A menudo participa plenamente en el trabajo en Casi siempre aborda las tareas con flexibilidad e ingenio. Casi siempre se adapta a los cambios en la rutina y las actividades y los acepta. Siempre se mantiene atento a lo que se está diciendo. Sigue las instrucciones iniciales. Demuestra habilidad para ayudar a los compañeros con las instrucciones dadas. Siempre muestra respeto e interacciones positivas con los demás. Asume responsabilidades de liderazgo en el trabajo en Siempre aborda las tareas con flexibilidad e ingenio. Siempre se adapta a los cambios en la rutina y las actividades y los acepta.

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado:

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Indicador Ciencias Estudios Sociales Salud 1 Con limitaciones

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado:

Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Descripción de las categorías de evaluación para las áreas de contenido temático de los boletines de calificaciones de primero a quinto grado: Indicador Ciencias Estudios Sociales Salud 1 Con limitaciones

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas para el final del

Más detalles

Rúbrica del Informe de Progreso de Kindergarten

Rúbrica del Informe de Progreso de Kindergarten Desarrollo de las Destrezas Finas Escribe nombre Puede escribir la primera letra de su nombre Escribe apellido 3 o y 4 o Trimestres Puede escribir la primera letra del apellido. Escribe letras Usa espacio

Más detalles

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de 2015-2016 Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres --Insert Date-- Objetivos de la Capacitación Los padres

Más detalles

Criterio A: Comprensión de textos orales y visuales

Criterio A: Comprensión de textos orales y visuales El currículo evaluado Criterios de evaluación de Adquisición de Lenguas: fase 4 Criterio A: Comprensión de textos orales y visuales Máximo: 8 Al final de la fase 4, el alumno deberá ser capaz de: i. Construir

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL. Proyecto 10: Describir un proceso de fabricación o manufactura.

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL. Proyecto 10: Describir un proceso de fabricación o manufactura. APRENDIZAJES ESPERADOS Grado: 3º Primaria 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL Proyecto 10: Describir un proceso de fabricación o manufactura. Temas Describe un proceso cuidando la secuencia de la información.

Más detalles

Descifra todas las palabras de una sola sílaba con vocal corta.

Descifra todas las palabras de una sola sílaba con vocal corta. Rúbrica para los Padres de 1ᵉʳ Grado 1 Trimestre 2012-2013 Artes del Lenguaje Inglés Nota: Hemos escrito la mayoría de las expectativas estándar de ELA (Artes del Lenguaje Inglés) para el nivel del grado

Más detalles

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro:

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Clave de Evaluación Y = Sí N = Aún no C = Preocupación Asistencia 1 2 3 Total Días

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 4 GRADO

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 4 GRADO El Distrito Escolar Unificado de Berkeley ha hecho algunos cambios en las Tarjetas de Calificaciones de este año escolar. El propósito de esta guía es dar a las familias una explicación detallada de la

Más detalles

El programa PreK de Nuevo México Las hojas de recolección de datos para los portafolios de los objetivos del aprendizaje temprano

El programa PreK de Nuevo México Las hojas de recolección de datos para los portafolios de los objetivos del aprendizaje temprano El programa PreK de Nuevo México Las hojas de recolección de datos para los portafolios de los objetivos del aprendizaje temprano Escucho, olvido, veo, recuerdo, hago, comprendo. - Proverbio chino Las

Más detalles

Texas Education Agency Proclamation 2005

Texas Education Agency Proclamation 2005 (a) Introducción. (1) Dentro de un plan de estudios de matemáticas balanceado, los principales puntos de enfoque en el 2º grado son el desarrollo de la comprensión del sistema de valor posicional de base

Más detalles

Manual de Música para Escuelas de Primaria

Manual de Música para Escuelas de Primaria Manual de Música para Escuelas de Primaria 1 Educación de Música para Primaria Condado de Geary USD 475 El currículo de música de primaria para los estudiantes de USD 475 es basado en los once estándares

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO Distrito Escolar Unificado de Berkeley El Distrito Escolar Unificado de Berkeley ha hecho algunos cambios en las Tarjetas de Calificaciones de este año escolar. El propósito de esta guía es dar a las familias

Más detalles

Rúbrica para Evaluar las Características Principales de una Composición

Rúbrica para Evaluar las Características Principales de una Composición 1 Rúbrica para Evaluar las Características Principales de una Composición Propósito La Rúbrica para Evaluar las Características Principales de una Composición es un instrumento para evaluar los diferentes

Más detalles

Kindergarten/ Kinder Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta

Kindergarten/ Kinder Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Kindergarten/ Kinder Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS/INGLÉS ARTES Reading Foundational Skills (K.RF) Lectura

Más detalles

CONSEJOS PARA REDACTAR DOCUMENTOS TÉCNICOS

CONSEJOS PARA REDACTAR DOCUMENTOS TÉCNICOS CONSEJOS PARA REDACTAR DOCUMENTOS TÉCNICOS En el idioma español existe libertad completa en la forma de redactar, lo cual es una ventaja y una dificultad al mismo tiempo. No existen claves mágicas para

Más detalles

Herramienta de Alineación Curricular - Resumen a través de las unidades Departamento de Educación de Puerto Rico Matemáticas 2do Grado

Herramienta de Alineación Curricular - Resumen a través de las unidades Departamento de Educación de Puerto Rico Matemáticas 2do Grado 2.N.1.1 2.N.1.2 2.N.1.3 Numeración y Operación 1.0 Reconoce la relación entre los números cardinales hasta, las cantidades que estos representan y el valor posicional de sus dígitos. Cuenta, ordena, lee

Más detalles

Hojas para el Portfolio de los Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México

Hojas para el Portfolio de los Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hojas para el Portfolio de los Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Escucho, me olvido, Veo, recuerdo, Hago, comprendo. - Proverbio chino Las hojas de recolección de datos para el portfolio

Más detalles

Conversamos sobre nuestros derechos y planificamos nuestras actividades

Conversamos sobre nuestros derechos y planificamos nuestras actividades SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 02 Conversamos sobre nuestros derechos y planificamos nuestras actividades Para qué usamos el lenguaje oral y escrito en esta sesión? Los niños y niñas usan el lenguaje

Más detalles

Ó Í Ó PERIODO: III. PROFESOR: Evelin Benavides y Carolina Rugamas UNIDAD Nº VI NOMBRE DE LA UNIDAD: APRENDAMOS COSAS INTERESANTES!

Ó Í Ó PERIODO: III. PROFESOR: Evelin Benavides y Carolina Rugamas UNIDAD Nº VI NOMBRE DE LA UNIDAD: APRENDAMOS COSAS INTERESANTES! UNIDAD Nº VI NOMBRE DE LA UNIDAD: APRENDAMOS COSAS INTERESANTES! OBJETIVO DE LA UNIDAD: Escribir comentarios y respuestas a preguntas de comprensión literal, inferencial y apreciativa sobre el contenido

Más detalles

Repite la lectura y recuerda el

Repite la lectura y recuerda el Estándares Académicos de Inglés/ Artes del Lenguaje de WSFCS para Kindergarten Identifica las partes del libro y la función de cada parte Demuestra entendimiento de letras, palabras, oraciones y cuento

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA. C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. Los animales

UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA. C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. Los animales UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA Título: Centro Escolar: Nivel Educativo: Temporalización: Autora: Los animales C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. 3º Ed. Primaria 2 sesiones de 55 minutos cada una

Más detalles

ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS

ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS CONTENIDO CALLA Y S DE APRENDIZAJE DE IDIOMAS Planifica/organiza Supervisa/identifica problemas Evalúa Administra tu propio aprendizaje S METACOGNITIVAS Sé organizado Revisa Lo hice! Mantén tu ritmo Antes

Más detalles

Descriptores de calificaciones finales. Para uso a partir de septiembre de 2014 o enero de 2015

Descriptores de calificaciones finales. Para uso a partir de septiembre de 2014 o enero de 2015 Descriptores de calificaciones finales Para uso a partir de septiembre de 2014 o enero de 2015 Índice Programa del Diploma 1 Descriptores de calificaciones finales 1 Descriptores de calificaciones finales

Más detalles

TIEMPO Dos periodos de 50 minutos (1 para planear, otro para escribir el ensayo)

TIEMPO Dos periodos de 50 minutos (1 para planear, otro para escribir el ensayo) Notas para el maestro: Plan de clase para introducir el ensayo de síntesis, basado en tres fuentes METAS 1. Modelar con los estudiantes el proceso de planear y escribir el Ensayo de síntesis del examen

Más detalles

Programa de Inmersión Parcial de Español del Condado de Arlington Rúbrica para la Destreza Escrita Primer Grado. Destrezas Descripción Comentarios

Programa de Inmersión Parcial de Español del Condado de Arlington Rúbrica para la Destreza Escrita Primer Grado. Destrezas Descripción Comentarios Primer Grado Desarrolla una narración con detalles. Escribe una narración simple sobre un tema específico. Escribe oraciones relacionadas sobre un tema específico. Escribe algunas oraciones relacionadas

Más detalles

ARTES DEL LENGUAJE DE INGLES

ARTES DEL LENGUAJE DE INGLES Estimado Padre o Tutor, Las escuelas públicas de Bloomington recientemente han cambiado la forma en que los estudiantes de primaria son evaluados en su aprendizaje y como los maestros reportan los progresos

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Guía para los padres de 3 er Grado-primeras nueve semanas/3 rd Grade Parent Guide First Nine Weeks

Guía para los padres de 3 er Grado-primeras nueve semanas/3 rd Grade Parent Guide First Nine Weeks Durante las primeras nueve semanas los estudiantes identificarán la idea principal o mensaje central y los detalles secundarios en un texto literario después de leer o escuchar la historia. Utilizando

Más detalles

VOCABULARIO I: "SOPA DE PALABRAS" Criterios de evaluación: Tema 2: Reconocer y utilizar palabras sinónimas. Reconocer y usar sinónimos.

VOCABULARIO I: SOPA DE PALABRAS Criterios de evaluación: Tema 2: Reconocer y utilizar palabras sinónimas. Reconocer y usar sinónimos. VOCABULARIO I: "SOPA DE PALABRAS" Tema 2: Reconocer y utilizar palabras sinónimas. Reconocer y usar sinónimos. Tema 3: Reconocer y emplear palabras Completar textos usando sinónimos. antónimas. Completar

Más detalles

Nuevo México PreK Formas de colección para el portafolio de los resultados de la educación temprana

Nuevo México PreK Formas de colección para el portafolio de los resultados de la educación temprana Formas de colección para el portafolio de los resultados de la educación temprana Escucho, me olvido, veo, recuerdo, hago, comprendo. - Proverbio chino Las hojas de recolección de datos para el portafolio

Más detalles

Buen nivel: 3 Aceptable: 2 Insuficiente: 1. Cubre los diferentes temas. B uena comprensión y exposición del

Buen nivel: 3 Aceptable: 2 Insuficiente: 1. Cubre los diferentes temas. B uena comprensión y exposición del Criterios Contenido Excelente: 4 Estudiante demuestra un conocimien to completo sobre el tema y responde a todas las con explicacion es y detalles. Profundiza en los temas y ofrece de fondo. Buen apoyo

Más detalles

Puedo hacer preguntas y responder a preguntas en función de la historia.

Puedo hacer preguntas y responder a preguntas en función de la historia. Estándares de Contenido Sencillos de Entender Para Padres y Estudiantes: Inglés Estándares del Kindergarten de Inglés 1.0 Análisis de Palabras Puedo señalar la portada, la contraportada y la página del

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 4º Primaria. 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL. Proyecto 10: Escribir notas enciclopédicas para su consulta

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 4º Primaria. 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL. Proyecto 10: Escribir notas enciclopédicas para su consulta APRENDIZAJES ESPERADOS Grado: 4º Primaria 4to. bimestre: Marzo - Abril ESPAÑOL Proyecto 10: Escribir notas enciclopédicas para su consulta Temas Identifica la organización de una enciclopedia para localizar

Más detalles

Facultando a su niño para el éxito por medio de los 40 Fundamentos para el Desarrollo

Facultando a su niño para el éxito por medio de los 40 Fundamentos para el Desarrollo Facultando a su niño para el éxito por medio de los 40 Fundamentos para el Desarrollo 3ª Cumbre Anual de Participación de Padres 13 de septiembre de 2012 Presentado por Esmirna Valencia Una listado de

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Adivinanzas para compartir en familia! (Continuación)

Adivinanzas para compartir en familia! (Continuación) TERCER GRADO Adivinanzas para compartir en familia! (Continuación) UNIDAD 2 SESIÓN 17 Propósito de la sesión Que los estudiantes lean para construir significados y disfrutar de los textos lúdicos, así

Más detalles

El Jardín Infantil Informe del Progreso Estudiantil. Guía para los padres. El Distrito Escolar de Janesville

El Jardín Infantil Informe del Progreso Estudiantil. Guía para los padres. El Distrito Escolar de Janesville El Jardín Infantil Informe del Progreso Estudiantil Guía para los padres El Distrito Escolar de Janesville Mensaje a los padres: El Jardín Infantil es un año de aprender sobre expectaciones escolares y

Más detalles

Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008

Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008 Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008 Traducido por Sonia Sanchez-Cuesta en el 2007, Oficina de reglamentos y salud

Más detalles

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1

LENGUA. MATEMÁTICAS OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. OBJETIVOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CEIP SAN LUCAS 1 CEIP SAN LUCAS Villanueva del Pardillo CURSO 2013 / 2014 LENGUA. OBJETIVOS 1º DE PRIMARIA. 1. Identificar, nombrar y escribir de forma aislada en mayúsculas y minúsculas todas las letras que componen el

Más detalles

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD:

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1 ALUMNO/A: FECHA: CENTRO EDUCATIVO: LOCALIDAD: I. PROPÓSITOS O FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN. General: Cuando se comunica en casa, Qué clase o

Más detalles

Rubrica del Reporte de Calificaciones de ELAR de Preescolar Cuarto Periodo de Nueve Semanas

Rubrica del Reporte de Calificaciones de ELAR de Preescolar Cuarto Periodo de Nueve Semanas Rubrica del Reporte de Calificaciones de ELAR Cuarto Periodo de Nueve Semanas Letra/Fonología/Fónicos Puedo identificar las letras mayúsculas y minúsculas que se encuentran desordenadas. (ver el grafico)

Más detalles

ESCUELAS INDEPENDIENTES ASOCIACIÓN DE ADMISIONES DEL ÁREA METROPOLITANA DE NUEVA YORK

ESCUELAS INDEPENDIENTES ASOCIACIÓN DE ADMISIONES DEL ÁREA METROPOLITANA DE NUEVA YORK ESCUELAS INDEPENDIENTES ASOCIACIÓN DE ADMISIONES DEL ÁREA METROPOLITANA DE NUEVA YORK HOJA DE INFORMACIÓN PARA CANDIDATOS A PRESCOLAR (INFANTIL O PARVULARIO) Y GRADO 1 Al profesor o director/a de la escuela:

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado

Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado Lectura Demuestra conocimiento del vocabulario *Palabras nuevas son introducidas durante todo el año. Rúbrica del Informe de Progreso de Tercer Grado Necesita mejora (-) Satisfactorio (ÿ) Adquirido (+)

Más detalles

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º Lengua extranjera Francés 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º 1.Escuchar, hablar y conversar 2.Leer y escribir situaciones comunicativas de ámbito cotidiano, social y del aula (avisos,

Más detalles

Herramienta de Alineación Curricular - Resumen a través de las unidades Departamento de Educación de Puerto Rico Matemáticas 3er Grado

Herramienta de Alineación Curricular - Resumen a través de las unidades Departamento de Educación de Puerto Rico Matemáticas 3er Grado 3.N.1.1 3.N.1.2 3.N.2.1 Numeración y Operación Reconoce la relación entre los números, las cantidades que estos representan, el valor y lugar posicional de los dígitos de números cardinales hasta cinco

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Monrovia

Distrito Escolar Unificado de Monrovia Distrito Escolar Unificado de Monrovia Información para los padres sobre el Boletín de Calificaciones La siguiente información le ayudará a entender el boletín de calificaciones basado en los Estándares

Más detalles

MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA

MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA Elaborado en base al libro GUIA PARA DOCENTES MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA Lic. José Antonio Martínez y Martínez @jamm2014 Competencias: Indicadores de Logro 1.1. Demuestra respeto hacia las prácticas

Más detalles

Guía Para el Padre de Familia Reporte de Calificaciones para Kinder

Guía Para el Padre de Familia Reporte de Calificaciones para Kinder Guía Para el Padre de Familia Reporte de Calificaciones para Kinder El sistema de reporte de informes de Kinder del Condado Escolar del Distrito de Okaloosa le comunicará a usted, los padres de familia,

Más detalles

Sherman ISD Rubrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Pre-Kínder de 4 Años Tercer Periodo de Nueve Semanas

Sherman ISD Rubrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Pre-Kínder de 4 Años Tercer Periodo de Nueve Semanas Sherman ISD Rubrica del Reporte de Calificaciones de Artes de Lenguaje en Español de Pre-Kínder de 4 Años Tercer Periodo de Nueve Lenguaje y Comunicación /lenguaje Oral/Vocabulario Puedo responder a cuentos

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS 5 PRIMARIA ESPAÑOL MATEMÁTICAS. Año en que apareció en ENLACE 9 D III Proporcionalidad y funciones Alto Libro de texto pág.

TABLA DE CONTENIDOS 5 PRIMARIA ESPAÑOL MATEMÁTICAS. Año en que apareció en ENLACE 9 D III Proporcionalidad y funciones Alto Libro de texto pág. Blo al 1 B I 2 C I 3 C I 4 A I 5 B I 6 D I 7 D I 8 B I Blo al o tema de reflexión Ortografía y puntuación convencionales en la escritura de párrafos Formas de recuperar información sin perder el significado

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Bienvenidos al colegio!

Bienvenidos al colegio! Seminario de Compensación Educativa e Interculturalidad en Educación Primaria. Región de Murcia. Curso 2009-2010 Bienvenidos al colegio! Autora: CATALINA PÉREZ JIMÉNEZ. Centro: C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LOS

Más detalles

ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL

ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL COMUNICACIÓN Proceso de interacción en el que se transmite o intercambia un significado. Se enmarca en el proceso cultural. En toda comunicación hay una parte referencial

Más detalles

Pauta de auto-observación de clases.

Pauta de auto-observación de clases. Pauta de auto-observación de clases. (Uso exclusivo del docente). Fecha:. Curso:. Mm. Max. Indicadores 1 2 3 4 5 6 Existe una correcta estructuración de la clase (inicio-desarrollo-. cierre). Manifiesta

Más detalles

Rúbrica para los Padres de Kindergarten 2 Trimestre

Rúbrica para los Padres de Kindergarten 2 Trimestre Rúbrica para los Padres de Kindergarten 2 Trimestre 2012-2013 Clave de la Rúbrica: Estándares presentados y Estándares ya estudiados y evaluados según Estándar evaluados usando 4, 2, ó 1 evaluados sea

Más detalles

VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS

VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS Y LOS 1 MATERIA: MATEMÁTICAS CURSO: 1.º de la ESO N.º 1. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA N.º 1 Utilizar los números para recibir y producir información

Más detalles

MATEMÁTICAS 1ero ESO

MATEMÁTICAS 1ero ESO MATEMÁTICAS 1ero ESO Temario Unidad 1: Los números naturales y sus operaciones Unidad 2: Fracciones Unidad 3: Proporcionalidad numérica. Números enteros Unidad 4: Sistema métrico decimal Unidad 5: Introducción

Más detalles

Matemáticas Grado 5 Completar patrones numéricos

Matemáticas Grado 5 Completar patrones numéricos Matemáticas Grado 5 Completar patrones numéricos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a usar una regla para completar un patrón numérico. Ésta es su oportunidad para ayudarle

Más detalles

CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMIA PERSONAL

CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMIA PERSONAL CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMIA PERSONAL Los criterios de evaluación para la etapa de Educación Infantil se concretan en indicadores que hacen referencia a conductas observables y medibles. 1.- Mostrar

Más detalles

Medimos los perímetros de los nidos de las aves

Medimos los perímetros de los nidos de las aves Medimos los perímetros de los nidos de las aves En esta sesión se espera que los niños y las niñas resuelvan problemas en los que usen unidades para medir perímetros de figuras simples o compuestas. Antes

Más detalles

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores

Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Distrito Escolar de Issaquah Boleta de calificaciones de la escuela primaria Guía de referencia XXXX para padres/tutores Esta guía de puntuación representa las expectativas académicas para el final del

Más detalles

Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de manera oral.

Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de manera oral. T G CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOS ESTÁNDARES 1.2.1 Identificación y uso de los números ordinales para colocar objetos o para indicar el lugar que ocupan dentro de una colección de hasta 10 elementos.

Más detalles

Yo puedo utilizar modelos concretos de centenas, decenas y unidades para representar un número entero dado todo hasta el 999.

Yo puedo utilizar modelos concretos de centenas, decenas y unidades para representar un número entero dado todo hasta el 999. SE 2.1A utilizar modelos concretos de centenas, decenas y unidades para representar un número entero dado todo hasta el 999. centenas ecenas unidades SE 2.1B utilizar el valor de posición para leer, escribir

Más detalles

Rúbrica del Informe de Progreso del Primer Grado

Rúbrica del Informe de Progreso del Primer Grado Lectura Demuestra reconocimiento de palabras Rúbrica del Informe de Progreso del Primer Grado Principio Desarollo Adquirido 1 o Trimestre- Reconoce menos que 14 de las 2 o Trimestre Reconoce menos que

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Unidad 6.2: Conociendo más los números con significado Matemáticas Tarea de desempeño Descuentos para sentirse mejor

Unidad 6.2: Conociendo más los números con significado Matemáticas Tarea de desempeño Descuentos para sentirse mejor Formatted: Left Mateo, eliminar la palabra especiales (2nda línea). Eliminar en cantidad (1ra línea del párrafo 5). Eliminar si debo (2nda línea del párrafo 5). Eliminar el mes que viene, escribir el próximo

Más detalles

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 5to. bimestre: Mayo - Junio ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS. Grado: 3º Primaria. 5to. bimestre: Mayo - Junio ESPAÑOL APRENDIZAJES ESPERADOS Grado: 3º Primaria 5to. bimestre: Mayo - Junio Proyecto 13: Compartir adivinanzas Temas ESPAÑOL Identifica la función y las características generales de las adivinanzas. Emplea recursos

Más detalles

Enseñando Nuestros Niños a Orar. Elaborado por: Evelyn Omaña

Enseñando Nuestros Niños a Orar. Elaborado por: Evelyn Omaña Enseñando Nuestros Niños a Orar Elaborado por: Evelyn Omaña Qué es Orar? Es hablar con Dios Solamente al levantarte, al comer, al acostarte? Los niños necesitan aprender a hablar con Dios durante todo

Más detalles

META-PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Sexto grado. Español

META-PR Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico. Sexto grado. Español META-PR 2016 Descriptores de los Niveles Generales de Ejecución Académica de Puerto Rico Sexto grado Español Descripción general del nivel de ejecución ejecución académica óptima en la materia y grado

Más detalles

La escritura se utiliza para comunicar ideas, entretener, informar, persuadir, y aprender. Escribir toma muchas formas que van desde la opinión o la

La escritura se utiliza para comunicar ideas, entretener, informar, persuadir, y aprender. Escribir toma muchas formas que van desde la opinión o la La escritura se utiliza para comunicar ideas, entretener, informar, persuadir, y aprender. Escribir toma muchas formas que van desde la opinión o la escritura informativa / expositiva, a una narrativa

Más detalles

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Las Relaciones Humanas 1. El personal se refieren a todos los jóvenes de manera positiva a. El personal trata a los jóvenes con respeto y escuchan lo

Más detalles

Tutor: Lugar que ocupa entre ellos/as: Curso/s:

Tutor: Lugar que ocupa entre ellos/as: Curso/s: COLEGIO: LOCALIDAD: Ficha Individual CURSO: DATOS DEL ALUMNO/A: Nombre: Apellidos: Nivel: Fecha de Nacimiento: Op. Religiosa: Nº IDENTIF.ESCOLAR: Tutor: Edad: DATOS FAMILIARES: Padre: Madre: Domicilio:

Más detalles

GUIA DE LAS TARJETAS ACUMULATIVAS PARA LOS PADRES

GUIA DE LAS TARJETAS ACUMULATIVAS PARA LOS PADRES GUIA DE LAS TARJETAS ACUMULATIVAS PARA LOS PADRES Grados 1-5 Esta guía fué diseñada para que usted entienda el sistema de calificaciones y los requisitos de las Tarjetas Acumulativas del Distrito Escolar

Más detalles

PRUEBA DE ENTRADA 2011

PRUEBA DE ENTRADA 2011 GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA SISTEMA REGIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES - 2011 SISTEMA REGIONAL DE EVALUACIÓN AREQUIPA 2011 GOBIERNO REGIONAL AREQUIPA PRUEBA DE

Más detalles

VOCABULARIO I: "FAMILIA DE PALABRAS" Criterios de evaluación:

VOCABULARIO I: FAMILIA DE PALABRAS Criterios de evaluación: VOCABULARIO I: "FAMILIA DE PALABRAS" Tema 4: Reconocer palabras primitivas y Distinguir palabras primitivas y derivadas. derivadas. Crear palabras derivadas a partir de primitivas. Tema 6: Crear palabras

Más detalles

ANÁLISIS DE REACTIVOS DE LA PRUEBA TIPO ENLACE BIMESTRE I Y II. Tema de reflexión. Estándar. Propiedades y tipos de textos.

ANÁLISIS DE REACTIVOS DE LA PRUEBA TIPO ENLACE BIMESTRE I Y II. Tema de reflexión. Estándar. Propiedades y tipos de textos. NÁLISIS E RETIVOS E L PRUE TIPO ENLE IMESTRE I Y II 6 ESPÑOL: N Pregunta signatura loque 1 Español II 2 Español II 3 Español II Grado de dificultad Práctica social Escribir un reportaje sobre su localidad.

Más detalles

Programa de Inmersión Doble. Guía de Currículo Artes del Lenguaje Español Grados K-5

Programa de Inmersión Doble. Guía de Currículo Artes del Lenguaje Español Grados K-5 Programa de Inmersión Doble Guía de Currículo Artes del Lenguaje Español Grados K-5 Escuelas Públicas de Arlington Departamento de Instrucción Oficina de Idiomas del Mundo Arlington, Virginia 2012 Metas

Más detalles

Nivel 2 de Ejecución. Demuestra destreza/concepto con instrucción mínima, aumentando frecuencia. El estudiante

Nivel 2 de Ejecución. Demuestra destreza/concepto con instrucción mínima, aumentando frecuencia. El estudiante RÚBRICA PARA LA BOLETA DE CALIFICACIONES DE KINDERGARTEN LECTURA Comprende cómo el Español es Escrito/Impreso instrucción/asistencia directa. El estudiante, aumentando frecuencia. El estudiante Demuestra

Más detalles

PROGRAMACIÓN DOCENTE. Primero de Educación Primaria. VALORES SOCIALES Y CÍVICOS. CEIP JOAQUIN CARRION - SAN JAVIER. página 1 / 24

PROGRAMACIÓN DOCENTE. Primero de Educación Primaria. VALORES SOCIALES Y CÍVICOS. CEIP JOAQUIN CARRION - SAN JAVIER. página 1 / 24 PROGRAMACIÓN DOCENTE. Primero de Educación Primaria. VALORES SOCIALES Y CÍVICOS. CEIP JOAQUIN CARRION - SAN JAVIER página 1 / 24 CEIP JOAQUIN CARRION - SAN JAVIER Perfil competencial del área. Primero

Más detalles

Ejercicio Número 3. Autoevaluación de Habilidades

Ejercicio Número 3. Autoevaluación de Habilidades Ejercicio Número 3 Autoevaluación de es El ejercicio consta de tres partes. En la primera Se presenta un grupo de habilidades con sus descripciones para que usted las estudie y las discuta con sus compañeros.

Más detalles

objetivos por áreas y ciclos

objetivos por áreas y ciclos Texto elaborado por: Equipo AMEI OBJETIVOS GENERALES POR ÁREA Y CICLO objetivos por áreas y ciclos OBJETIVOS INTERCICLOS BLOQUE 1: EL CUERPO Y LA PROPIA IMAGEN Adquirir una imagen ajustada y positiva de

Más detalles

Escribe. Nombre. A destrozar! A desbaratar! Caligrafía Letra Uu 49. Actividad para la casa: Pida a su niño o niña que le

Escribe. Nombre. A destrozar! A desbaratar! Caligrafía Letra Uu 49. Actividad para la casa: Pida a su niño o niña que le Escribe U u U u Instrucciones: Escribe una hilera con cada letra. K.17.A.1 Formar letras mayúsculas legibles, usando las normas básicas del texto impreso (progresando de izquierda a derecha y de arriba

Más detalles

La ecuación de segundo grado para resolver problemas.

La ecuación de segundo grado para resolver problemas. La ecuación de segundo grado para resolver problemas. Como bien sabemos, una técnica potente para modelizar y resolver algebraicamente los problemas verbales es el uso de letras para expresar cantidades

Más detalles

Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta

Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Fifth Grade/Quinto Grado Report Card Details Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS/INGLÉS ARTES Estándares Estatales Comunes: Reading

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN CUARTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN CUARTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN CUARTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 4 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION Nombre de la alumna: Área: MATEMATICAS Asignatura: Matemáticas Docente: Luis López Zuleta Tipo de Guía: Conceptual PERIODO GRADO FECHA DURACION DOS 7º 13 de agosto

Más detalles

DESARROLLO ORAL DEL LENGUAJE

DESARROLLO ORAL DEL LENGUAJE DESARROLLO ORAL DEL LENGUAJE Desarrollo oral del lenguaje Las Artes Plásticas: El dibujo, la pintura, la escultura y la arquitectura Producto de la actividad humana Comunican información, expresan ideas,

Más detalles

ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUAL SIGNIFICATIVA (ACIS)

ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUAL SIGNIFICATIVA (ACIS) ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUAL SIGNIFICATIVA (ACIS) LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. PRIMER CICLO E. S. O. Alumno: 1 Grupo: Curso: 200 /0 Tutor: Profesor/a de Lengua: ADAPTACIÓN CURRICULARINDIVIDUAL SIGNIFICATIVA

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Jugamos a formular problemas con números de dos cifras

Jugamos a formular problemas con números de dos cifras SEGUNDO GRADO UNIDAD 1 SESIÓN 15/25 Jugamos a formular problemas con números de dos cifras En esta sesión, se espera que los niños y las niñas formulen un problema con números de dos cifras y representen

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES

ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES Third Grade/Tercer Grado Report Card Details/ Informe Información de la Tarjeta Este trimestre se centra en las siguientes normas: ENGLISH/LANGUAGE ARTS INGLÉS ARTES ESTÁNDARES ESTATALES COMUNES: Reading

Más detalles

Elaboramos y organizamos nuestro portafolio

Elaboramos y organizamos nuestro portafolio TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 11 Elaboramos y organizamos nuestro portafolio Para qué usamos el lenguaje cuando leemos instrucciones? Los lectores usan los textos instructivos para saber cómo hacer

Más detalles

Andamios: Estrategias de apoyo. Dra. Ana Hernández 21 de marzo, 2012 Salt Lake City, Utah

Andamios: Estrategias de apoyo. Dra. Ana Hernández 21 de marzo, 2012 Salt Lake City, Utah Andamios: Estrategias de apoyo Dra. Ana Hernández 21 de marzo, 2012 Salt Lake City, Utah Qué son andamios? La diferencia entre lo que un estudiante puede hacer solo o realizar con asistencia Cuando aprenden

Más detalles

PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1

PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1 PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1 1. Escuchar y comprender narraciones orales sencillas. 2. Reconocer las vocales y las letras l, m, s, y (como nexo) y sus grafías. 3. Leer los textos propuestos. 4. Escribir con

Más detalles

Pruebas con agua a sólidos desconocidos

Pruebas con agua a sólidos desconocidos Pruebas con agua a sólidos desconocidos Piensa y pregúntate En la Lección 3, tú observaste las propiedades de cinco sólidos desconocidos. Hay otras cosas que puedes hacer para aprender más acerca de cada

Más detalles